Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 11 jul 2014

Una ruta turística guiada en vehículo segway permitirá recorrer el casco histórico de Vélez Málaga

El barrio de la Villa o la Fortaleza son algunos de los lugares que pueden visitarse a través de estos aparatos de locomoción

Una ruta turística guiada mediante vehículos segway permitirá recorrer el casco histórico de Vélez Málaga, después de que el Ayuntamiento haya autorizado a la empresa Segway Costa del Sol la prestación de este servicio en las vías públicas del municipio, con lo que turistas y visitantes podrán hacer uso de estos singulares medios de locomoción para visitar enclaves como el barrio histórico de la Villa o la Fortaleza.

Los concejales y la gerente de la empresa, durante la rueda de prensa de presentación del servicio.

El concejal de Movilidad, Francisco Natera, y la edil de Turismo, Rocío Ruiz, han presentado este servicio, junto a Marisol Nieto, gerente de la empresa que lo proporciona. Natera ha explicado que los técnicos municipales han realizado los estudios necesarios para ver las condiciones que tenían que cumplir estos vehículos y que se pudiera circular con ellos por el casco urbano de Velez Málaga.

Ruiz ha manifestado que los segways son elementos cada vez más asociados a los destinos turísticos, y ha precisado que su uso constituye una forma "diferente e interesante" de conocer la ciudad y lugares con encanto, como el centro histórico, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

La concejala ha señalado que en principio, las rutas partirán desde la Oficina de Turismo de Torre del Mar, aunque la empresa ofrece la posibilidad de iniciar el recorrido donde demanden los clientes.

Por su parte, la gerente de Segway Costa del Sol ha declarado que estos vehículos funcionan con batería, tienen una autonomía de 40 kilómetros y una velocidad máxima de 20 kilómetros hora, que además puede limitarse a 8 kilómetros en el caso de niños o personas mayores.

Para hacerse con el manejo del aparato sólo son necesarios un par de minutos, y los participantes en estas rutas siempre van acompañados de monitores y provistos de casco. El precio de las rutas es de 10 a 50 euros, en función del tiempo de alquiler de los vehículos.