Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 30 jun 2014

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" convoca el concurso de embellecimiento de fachadas "La alegría de mi barrio"

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción en el certamen del 1 al 31 de julio

El proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha convocado el concurso de embellecimiento de fachadas "La alegría de mi barrio", en el que podrán participar todos los vecinos de la zona de actuación del programa y que busca generar conciencia ciudadana sobre la importancia del medio ambiente urbano, a través del cuidado y limpieza de los espacios comunitarios y fachadas.

Piña, durante la rueda de prensa de presentación del concurso.

La concejala de Empresa y Empleo y responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, ha explicado que el objetivo de este concurso es fomentar que los vecinos se involucren en el cuidado y protección de su entorno, así como en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares de los barrios históricos en los que se residen.

"Conseguir que podamos ver una imagen más atractiva para los que viven en este entorno y para los visitantes es fundamental para seguir atrayendo turistas y para que nos sintamos orgullosos de nuestras calles, nuestros edificios y, en definitiva, de toda la ciudad", ha indicado Piña.

Podrán participar en el evento las personas mayores de 18 años residentes en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, que sean titulares, arrendatarios u otra situación legal equivalente de una vivienda ubicada en alguna de las calles incluidas en la convocatoria y que cumplan con la normativa del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del casco histórico de Vélez Málaga y otras normas urbanísticas aplicables.

De esta forma, se tendrán en cuenta la limpieza y el cuidado del entorno de las viviendas, y la presencia ornamental de plantas y macetas que den belleza y alegría. Además, se valorará la fachada blanca y una correcta pintura de puertas y rejas. Asimismo, el jurado dará importancia al respeto a la arquitectura popular veleña y a la eliminación de elementos impropios, caso de uralitas, zócalos de terrazo o alicatados.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción del 1 al 31 de julio, a partir del modelo o solicitud que podrán recoger en el edificio de Iniciativa Urbana o descargar de la web www.detodalavilla.es y que deberán entregar en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano).

El periodo de evaluación y valoración del jurado será del 4 al 22 de agosto y el arreglo de las fachadas debe mantenerse en el tiempo a partir de la inscripción en el concurso.

El concurso se ha dotado de tres premios, consistentes en una placa conmemorativa, que se entregarán el 25 de agosto, día en el que se hará público el fallo del jurado.

"La alegría de mi barrio" es una actividad incluida en la medida 11 de Iniciativa Urbana (Información y Publicidad) y en el área temática 11.3 (Distintivos Comuntarios y Placas Conmemorativas).