Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 17 jun 2014

El alcalde entrega los diplomas a los alumnos de cuatro cursos del programa Forma 2.0, que ha generado cuarenta empleos

El acto ha tenido lugar en el palacio de Beniel, en la zona de actuación del proyecto Iniciativa Urbana

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han hecho entrega de los diplomas de cuatro cursos de la V convocatoria del Programa Forma 2.0, que se han desarrollado en el municipio a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral (OALDIM), y en los que han participado ochenta alumnos.

El alcalde y la concejala de Empresa y Empleo posan junto a los alumnos de los cursos.

El acto ha tenido lugar en el palacio de Beniel, en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa". Delgado Bonilla ha explicado que de los 280 alumnos que han participado en total en este programa en sus dieciocho acciones formativas, cuarenta, es decir, un 14,29 por ciento de los beneficiarios, han encontrado trabajo, a la vez que ha agradecido a las empresas del municipio su colaboración con esta iniciativa al acoger las prácticas profesionales no laborales.

"El objetivo de estos cursos es ofrecer una vía alternativa de acceso al empleo, a través de un programa de formación que ha combinado formación básica, desarrollo de competencias profesionales para la empleabilidad, así como un periodo de prácticas para facilitar al acceso al mercado laboral", ha dicho el primer edil.

Ha añadido que desde el Gobierno veleño se han desarrollado durante este mandato una serie de medidas e iniciativas de apoyo al emprendimiento con el objetivo de poner las bases para la generación de empleo y riqueza.

Por su parte, la concejala de Empresa y Empleo ha indicado que los cursos que se han clausurado han sido "Inglés para el empleo", "Ofimática básica", "Alemán para el empleo", y "Dinamizador de redes sociales para la pyme".

"A través de este programa se han desarrollado dieciocho itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral a través de otras tantas acciones formativas, diez de ellos basadas en certificados de profesionalidad", ha precisado.

Igualmente se ha impulsado el II Pacto Local por el Empleo y la Cohesión Social del Municipio de Vélez Málaga, así como la participación en la dinamización de la red de empleabilidad provincial "Atodacosta".

Piña ha destacado el alto grado de participación de mujeres (59 por ciento) como beneficiarias de los Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral de los colectivos con mayor índice de desempleo en el municipio de Vélez Málaga.