Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 27 may 2014

Más de 6.700 personas visitan el casco histórico a través del servicio de acompañamiento a turistas de Iniciativa Urbana

Todos los viernes, partir de las 10.00 horas, se organizan visitas guiadas que parten desde la Casa del Arco Nazarí

Un total de 6.706 personas han visitado el centro histórico de Vélez Málaga a través del servicio de acompañamiento a turistas que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado agosto con la aportación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", según ha informado la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, que ha ofrecido un balance del servicio, que se oferta en cuatro idiomas.

La concejala de Turismo, Rocío Ruiz.

Ruiz ha detallado que han sido 3.295 las personas que han participado en las visitas por grupos que se organizan todos los viernes, partir de las 10.00 horas, y que tienen como punto de partida la Casa del Arco Nazarí, que acoge actualmente la oficina de turismo del centro histórico.

Asimismo, entre los visitantes, la edil se ha referido a 58 grupos procedentes de alojamientos turísticos próximos, agencias de viaje o colegios. Por otro lado, 928 personas también han acudido en grupos para visitar el casco histórico, aunque en este caso de manera espontánea, sin hacer uso del servicio organizado por el Ayuntamiento.

La concejala ha resaltado el buen funcionamiento de este servicio de acompañamiento a visitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros, ya que se oferta en español, inglés, alemán y francés, y ha asegurado que se prolongará el mismo a través de Iniciativa Urbana.

"Hemos desarrollado un buen trabajo y el resultado es que Vélez Málaga cada vez despierta más interés fuera de nuestras fronteras. Nuestro municipio no sólo es visitable por sus playas, sino también por su riqueza patrimonial, que ponemos en valor mediante este servicio de acompañamiento", ha indicado.

Por otro lado, Ruiz ha informado de que desde que se abrió la torre del homenaje de la Fortaleza al público a finales de septiembre, todos los sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas, el monumento ha recibido 2.483 visitas.

Por último, se destacado el elevado número de personas que han acudido al museo de la Semana Santa en el primer cuatrimestre del año, con 6.148 visitantes, lo que supone casi el 50 por ciento del total de visitas de 2013, cuando se alcanzaron 12.403.

El servicio de acompañamiento en las visitas al casco histórico está incluido en el área temática 5 de Iniciativa Urbana, dedicada al turismo, y en concreto, en la medida 5.1 (Servicio de Atención al Turista).