Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 22 may 2014

El Ayuntamiento amplía el número de vehículos de limpieza en la zona de actuación de Iniciativa Urbana

Se han adquirido tres nuevos vehículos y un equipo portátil de presión para baldear calles poco accesibles

La concejala responsable del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Lourdes Piña, y el edil de Medio Ambiente, Antonio Martín, han informado de la ampliación del servicio de limpieza que se ha llevado a cabo en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, mediante la adquisición de tres nuevos vehículos y un equipo portátil de presión para baldear zonas que son poco accesibles.

La concejala responsable de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, junto al edil de Medio Ambiente, Antonio Martín.

Piña ha explicado que con esta ampliación, que supone un ejemplo más de la apuesta del Gobierno local por el casco histórico, se da respuesta a una demanda que los vecinos de este entorno habían planteado en varias reuniones, ya que estos nuevos vehículos permitirán limpiar más zonas y calles. 

"Los vecinos están contentos con esta actuación, que ya es una realidad y que está posibilitando llegar allí donde no se había llegado antes", ha indicado la concejala, que ha precisado que la puesta en valor del casco histórico no sólo depende de las obras que se han realizado o que se están ejecutando, como el cerramiento de la Fortaleza o la rehabilitación de las murallas, sino que también es fundamental la limpieza. 

Por su parte, Martín ha afirmado que estos vehículos han permitido poner en marcha, desde hace algunas semanas, un intenso plan de limpieza y baldeo mensual (tres veces por semana) por decenas de calles del casco histórico como el Mirador de Benamocarra, calle la Gloria, Real, Consistorial, Mirador de la Muralla, Plaza Espinar, La Cilla, Pozo Almecín, Córdoba, plaza Santa Cruz, Arroyo de la Molineta, Juan Fernández Palma, Poeta Joaquín Lobato, Palafranero, Fortaleza Alta, Pozo Almecín, Córdoba, Zamora, Guirado, De los Sastres, Desamparados, Pozo Rey, Tres Casas, Santa Lucía y Suspiro, entre otras muchas.

"Hasta ahora realizábamos una importante labor en casi una veintena de calles, pero esta ampliación de limpieza y de vehículos nos permitirá trabajar y dar un mejor servicio en casi 70 plazas y calles de la zona de actuación de Iniciativa Urbana. Además, ahora serán dos los  operarios que realicen diariamente el servicio de limpieza en esta zona", ha puntualizado.

El concejal de Limpieza ha señalado que los vehículos nuevos que se han adquirido son los siguientes: 

- Un vehículo "Iveco" dotado de equipo hidrolimpiador de mas de 240 bares de presión y con caldera de agua caliente para la eliminación de manchas incrustadas. Dispone de difusor de productos detergentes. Cuenta con un depósito de 1000 litros de agua.

- Dos vehículos "Dacia" dotados de equipo hidrolimpiador de mas de 210 bares de presión. Dispone de difusor de productos detergentes. Cuenta con un depósito de 600 litros de agua. Al ser de pequeñas dimensiones se logra acceder a zonas que antes eran muy complicadas.

- Un equipo portátil de presión para baldear las zonas que no son accesibles a vehículos. 

"Con esta nueva maquinaria se han duplicado los vehículos destinados al baldeo en esta zona del municipio. Además, estos nuevos vehículos también facilitarán otras actuaciones en los núcleos poblacionales del municipio, al permitir desplazamientos más largos y rápidos", ha dicho Martín, quien ha recordado que esta mejora del servicio se enmarca en la ampliación del contrato de limpieza realizada por el Gobierno veleño a finales del pasado mes de noviembre, que ha permitido mejorar el servicio en todo el municipio.