Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 23 abr 2014

El Ayuntamiento contrata las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza Cercadillo de Santa María

Los trabajos tienen un presupuesto de 64.117 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, en presencia de la concejal responsable del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De Toda la Villa", Lourdes Piña, ha suscrito el contrato para el inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza Cercadillo de Santa María, ubicada justo delante del Museo de Semana Santa de la ciudad.

El alcalde firma el contrato de las obras.

Delgado Bonilla ha destacado la apuesta del Gobierno veleño por la mejora y el embellecimiento del casco histórico de la localidad, a la vez que ha informado de que estos trabajos, que serán realizados por el contratista Antonio Jesús Lozano, tendrán un presupuesto de 64.117 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

"En esta zona se va a eliminar el depósito de agua y se va a pavimentar toda la plaza con material procedente de nuestros tejares veleños, como venimos haciendo en todas las actuaciones que estamos realizando, a través del Plan Urban, en nuestro casco histórico, como muestra de nuestra apuesta por un sector clave y de gran importancia para nuestra economía local. Además se va a adecentar toda la zona", ha manifestado el primer edil veleño, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos para que, una vez finalicen los trabajos, "colaboren en su mantenimiento y cuidado, ya que este tipo de actuaciones suponen un gran esfuerzo municipal".

Por su parte, la concejala de Iniciativa Urbana, Lourdes Piña, ha recordado que estas nuevas obras se unen a las finalizadas a principios de año en la zona, cuando el Consistorio veleño invirtió 184.105 euros (IVA incluido) en la reurbanización de la calle Margarita y en el acceso a la propia plaza Cercadillo de Santa María.

La edil ha señalado que los trabajos consistieron en la renovación de las infraestructuras (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y el pavimento de la calle Margarita, dotándola además de una red de contraincendios y otra exclusiva para la limpieza y el baldeo de la vía.

Por último, la concejala de Urbanismo, Concepción Labao, ha afirmado que esta actuación contempló también la mejora del pasillo elevado de la calle, que da acceso a las viviendas, para lo que se acondicionaron los muros y homogeneizaron las barandillas de protección. "Se mejoró la subida de acceso desde la calle Margarita a la de Cercadillo de Santa María, eliminando los espacios muertos y generando una zona de jardín al pie de la iglesia", ha añadido.