Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 23 abr 2014

Las obras de la nueva oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social comenzarán a finales de año

La nueva oficina se ubicará en el entorno de la zona de actuación del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

"Una gran noticia para Vélez Málaga y su casco histórico". Así ha calificado el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el anuncio de que la Tesorería General de la Seguridad Social comenzará, a finales de este año o principios de 2015, las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle Lope de Vega, donde se instalará la nueva oficina integral de servicios de la Seguridad Social.

Imagen actual del antiguo edificio de la Cruz Roja.

Delgado Bonilla ha mantenido un encuentro en Madrid con el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez, y el secretario general de la Tesorería General, Manuel Aceituno, donde se le ha informado del acuerdo que la Tesorería General ha firmado con la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A, para los trabajos de redacción del proyecto básico y el proyecto de ejecución para la rehabilitación del citado inmueble de tres plantas, construido sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados, en el entorno de la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa". 

"En cinco meses y medio estará redactado este proyecto y las obras comenzarán a finales de año o principios de 2015. Esta futura sede servirá para seguir dinamizando nuestro casco histórico, junto a otros proyectos cuyas obras han comenzado, como es el caso del antiguo edificio de los Pósitos, que acogerá la Fundación María Zambrano y el Archivo Histórico Municipal; el jardín del cerro, un proyecto medioambiental de esparcimiento y ocio que estará terminado después del verano; la rehabilitación del teatro Lope de Vega, un proyecto muy demandado y esperado por la ciudadanía; o la rehabilitación del actual mercado de minoristas de San Francisco, que cambiará su concepto y se convertirá en un espacio dedicado a la agroalimentación, la restauración y la cultura", ha dicho Delgado Bonilla.

El alcalde ha recordado que en la nueva oficina se ofrecerán a los ciudadanos –trabajadores activos y jubilados- diferentes trámites, como la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de empleados, entre otros.

"Se trata de un logro importante para nuestro municipio, por lo que quiero agradecer al director general y al secretario general de la Tesorería General su esfuerzo y su disposición a hacer realidad este proyecto", ha indicado.