Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 22 abr 2014

Satisfacción entre los comerciantes por los resultados de la tercera Ruta de la Tapa de Vélez Málaga

La concejala de Empresa y Empleo destaca la presencia de numerosas turistas participando en el evento

La concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha resaltado los buenos resultados que ha obtenido la tercera edición de la Ruta de la Tapa de Vélez Málaga, en la que han participado 21 establecimientos de hostelería del 14 de marzo al 6 de abril, que se ha cerrado con casi 30.000 tapas vendidas, lo que ha supuesto prácticamente triplicar los resultados del pasado año en este evento, en el que ha colaborado el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

El balance de la Ruta de la Tapa ha tenido lugar en la sede de la ACEV.

La edil ha destacado la apuesta que se ha hecho desde el programa europeo por atraer visitantes extranjeros y ha indicado que la actividad ha servido para poner en valor "lo mejor de nuestra gastronomía y nuestro municipio".

Piña ha agradecido la colaboración de los bares participantes, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), organizadora de la cita, y de Cervezas Victoria, patrocinador de la ruta.

Por su parte, el presidente de la ACEV, Manuel Escaño, ha señalado que la venta de esas casi 30.000 tapas ha cumplido con el objetivo de dinamizar la gastronomía local y promocionar "todo lo que ofrece Vélez Málaga, que es mucho". Asimismo, ha asegurado que desde el colectivo empresarial se seguirá apoyando este tipo de iniciativas.

En cuanto a los ganadores de esta edición, Escaño ha recordado que el establecimiento vencedor en la categoría evaluada por el jurado técnico ha sido Montera 24 Gastrobar, con su tapa "Ravioli de chivo lechal malagueño sobre parmentier violeta".

En el caso del reconocimiento a la mejor tapa por votación popular, que se realizado a través del Facebook de Gastronosfera, el ganador ha sido Taberna El Convento, con la tapa "Piquillo relleno con brandada de rabo de toro y mouselina ragout".

En cuanto al premio de 800 euros para consumir en los bares de la ruta, que se ha sorteado entre las personas que han entregado su pasaporte con los sellos de todos los establecimientos, la ganadora ha sido Laura Donaire Sánchez-Heras. También se ha sorteado un premio de 300 euros para los pasaportes con un mínimo de once sellos, que ha recaído en Isabel Remedios Campos Guerra.