Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 14 abr 2014

La tercera edición de la Ruta de la Tapa de Vélez Málaga se cierra con casi 30.000 tapas vendidas

Montera 24 y El Convento, vencedores de la mejor tapa seleccionada por el jurado y por votación popular, respectivamente

La III edición de la Ruta de la Tapa de Vélez Málaga, en la que han participado 21 establecimientos de hostelería del 14 de marzo al 6 de abril, se ha cerrado con casi 30.000 tapas vendidas, lo que ha supuesto prácticamente triplicar los resultados del pasado año en este evento, en el que ha colaborado el proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa".

Los representantes municipales, el presidente de la ACEV y el responsable de marca de Cervezas Victoria, Sergio Ragel.

Los salones de la Sociedad Recreativa La Peña han acogido este lunes la entrega de reconocimientos a las mejores tapas y el sorteo de los premios incluidos en la ruta, que ha sido organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), con el patrocinio de Cervezas Victoria y la colaboración del Ayuntamiento e Iniciativa Urbana.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Empleo y Empresa, Lourdes Piña, y el edil de Vivienda, Empresas Públicas Municipales y Medio Ambiente, Antonio Martín. Piña ha resaltado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, que sirve para promocionar la gastronomía del municipio, dinamizar la actividad empresarial y apoyar el sector de la restauración local.

Víctor Moreno, profesor de la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués y portavoz del jurado técnico que se ha encargado de evaluar los platos incluidos en la ruta, ha destacado la calidad de las tapas y el buen servicio que han ofrecido los restaurantes, y ha hecho hincapié en "la dificultad de elegir una mejor tapa entre tantas tapas buenas". Finalmente, el establecimiento vencedor en esta categoría ha sido Montera 24 Gastrobar, con su tapa "Ravioli de chivo lechal malagueño sobre parmentier violeta".

En el caso del reconocimiento a la mejor tapa por votación popular, que se realizado a través del Facebook de Gastronosfera, el ganador ha sido Taberna El Convento, con la tapa "Piquillo relleno con brandada de rabo de toro y mouselina ragout".

En cuanto al premio de 800 euros para consumir en los bares de la ruta, que se ha sorteado entre las personas que han entregado su pasaporte con los sellos de todos los establecimientos, la ganadora ha sido Laura Donaire Sánchez-Heras. También se ha sorteado un premio de 300 euros para los pasaportes con un mínimo de once sellos, que ha recaído en Isabel Remedios Campos Guerra.

Por su parte, Manuel Escaño, presidente de la ACEV, ha agradecido al Ayuntamiento y a Iniciativa Urbana su implicación en esta actividad, de la que ha resaltado el beneficio que reporta para el conjunto de empresarios del casco urbano de Vélez Málaga y que confía que continúe con próximas ediciones.