Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 7 sep 2010

Colaboración entre empresas y vecinos para el embellecimientos de fachadas en la Villa

El coordinador del proyecto mantiene reuniones vecinales para propiciar los acuerdos

El coordinador del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", Javier Cabello, está llevando a cabo reuniones vecinales para concretar los acuerdos que permitan el embellecimiento de las fachadas de la zona de actuación del programa cofinanciado por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Se está utilizando el sistema de puerta a puerta en aquellas calles en las que las obras están a punto de finalizar.

Los resultados ya pueden verse en calle Montserrat.

Por una parte, los vecinos dan su consentimiento y colaboran con mano de obra para que se pinten las fachadas de sus casas de blanco y, por otra parte, las empresas adjudicatarias de las obras colaborarán con el pintado y enfoscado en aquellos puntos que lo requieran. Además de estas intervenciones, se llevará a cabo la instalación de macetas con flores y plantas ornamentales autóctonas

El resultado de esta colaboración ya está dando sus frutos y así puede verse en calle Montserrat, la primera calle en la que se ha llevado a cabo esta estrecha relación entre empresa, Construcciones Adriano, y vecinos.

En la pavimentación de las calles se han usado materiales artesanos y naturales como los mazaríes realizados por los tejares del municipio expresamente para estas calles con un grosor especial y un mayor tiempo de cocción que garantizan su dureza y perdurabilidad.

Estos materiales se combinan con un empedrado decorativo y artesanal en diseños supervisados por técnicos municipales y realizado por una empresa especialista en este tipo de actuaciones.

Para impulsar todo este movimiento ciudadano en las calles de la Villa, la concejala de Desarrollo y Empleo, Carmen García, ha planteado la creación de un premio de embellecimiento de calles y fachadas en la zona de la Iniciativa Urbana.

"Será una forma de impulsar y agradecer el interés que los vecinos de esta zona están poniendo por hacer de nuestras calles un espacio tan grato para el disfrute de los que vivimos y los que nos visitan", ha señalado.