Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 22 dic 2010

Presentado el primer número del boletín de la Iniciativa Urbana

Recoge la información del proyecto europeo de promoción económica y social del barrio de la Villa

La Concejala de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Carmen García, y el coordinador de la Iniciativa Urbana “De toda la Villa”, Javier Cabello, han presentado el boletín del proyecto europeo Iniciativa Urbana que se está desarrollando en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Se han editado 3.000 ejemplares la publicación.

Esta publicación recoge, a modo de balance, todas las actuaciones y actividades realizadas desde que el proyecto, cofinanciado con fondos europeos FEDER y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, comenzara a funcionar en los barrios beneficiarios del mismo.

Enmarcado en el área temática 11 (Información y publicidad), se edita este primer número del boletín que recoge, a grandes rasgos, el estado actual del proyecto. Una vez que las actuaciones y actividades pasaron de la fase inicial a realidades, se hacía necesario plasmar lo conseguido durante este tiempo y hacer una llamada de atención sobre lo que se está realizando para contar con la implicación, en todo momento, de vecinos, beneficiarios, agentes sociales y la propia administración.

Es muy difícil sintetizar la gran actividad desarrollada durante el período que lleva ejecutándose el programa, aunque el recurso de la imagen y la redacción clara y concisa consiguen fijar las ideas acerca de cómo evoluciona un proyecto que se desgrana en más de 60 medidas. El boletín se ha elaborado en la oficina de gestión y se ha contado con los recursos de imagen del archivo de la Iniciativa Urbana, en el que está la interesante colección de fotografías del I Maratón Fotográfico 24 Horas de la Villa, realizado a comienzos de 2010.

La publicación se compone de 28 páginas, ordenadas según las distintas áreas temáticas del proyecto. La distribución de esta obra, de la que se han editado 3.000 ejemplares, se llevará a cabo especialmente en la zona de actuación, ya que son sus vecinos los protagonistas y quienes deben disponer de la mayor información posible. Asimismo, se distribuirán una serie de ejemplares a través de los puntos de información dispuestos en el municipio.