Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 3 ene 2011

Finalizan las obras del nuevo edificio municipal para el desarrollo del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa"

Se trata de un centro de inserción sociolaboral polivalente enclavado en pleno centro histórico, en calle San Francisco

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha recepcionado las obras del centro de inserción sociolaboral polivalente que servirá como sede para el desarrollo del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa". Al acto también han asistido el concejal de Urbanismo, Salvador Marín, y la concejala de Cultura, Sara Sánchez.

Momento de la firma de la recepción del edificio.

Dicho centro es una de las medidas del área temática 1, dirigida al fomento de la integración social e igualdad de oportunidades, del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", gestionado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La inversión ha ascendido a 878.000 euros para un edificio de 697,62 metros cuadrados útiles, en el que se incluye la dotación de mobiliario y la climatización. La alcaldesa ha asegurado sentirse muy satisfecha ya que se trata de un edificio en el que se llevarán a cabo las actuaciones de inserción laboral, formación y de desarrollo del tejido económico. "Aunque algunos intenten desprestigiar el Plan Urban es una realidad que está logrando sus objetivos", ha añadido.

El nuevo edificio comenzará a funcionar en breve y cumplirá las funciones de centro de inserción sociolaboral, centro de iniciativas empresariales, ventanilla social y oficina de voluntariado (proyecto Banco de Tiempo) y, de forma provisional, la ventanilla empresarial y nuevas tecnologías.

El inmueble hace esquina con la calle San Francisco y calle de Los Sastres, dentro de la zona beneficiaria del proyecto cofinanciado con fondos europeos y enmarcado también dentro de la zona del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga.

La estructura del edificio responde a la organización y espacio del estudio de la vivienda anteriormente existente, manteniendo la peculiaridad y esquema de edificio del centro histórico.

Por su parte, Salvador Marín, ha indicado que este nuevo edificio viene a potenciar el centro histórico de la localidad.

La distribución del espacio en el inmueble es planta baja o semisótano con 116,18 m2. destinada a salón de actos y actividades audiovisuales; primera planta (132,16 m2) dividida en dependencias para talleres y cursos; segunda: organizada en despachos y oficinas para el desarrollo de las medidas de actuación social y laboral, con sala informática para la realización de actividades y cursos; y una tercera planta (139,34m2) en la que se ubicará la oficina técnica del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa".