Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 19 oct 2011

Vecinos de la Villa podrán encontrar empleo a través de la convocatoria "Asprovélez Crea 2012"

Es una de las 53 medidas incluidas en el plan de choque del Ayuntamiento para reactivar la economía

Vecinos de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta podrán encontrar empleo a través de la convocatoria "Asprovélez Crea 2012", un programa que persigue generar iniciativas empresariales que favorezcan la calidad de vida de las personas con discapacidad y que constituye una de las medidas del plan de choque del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para reactivar la economía.

Martín, junto al gerente de Asprovélez (izquierda) y el presidente del colectivo, Manuel Moreno (derecha).

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha presentado junto a los responsables de la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez (Asprovélez) esta convocatoria, de la que pueden beneficiarse el conjunto de ciudadanos del municipio.

El edil ha explicado que Asprovélez apoyará proyectos de personas que trabajen a favor de los discapacitados psíquicos, fomenten el mantenimiento de sus habilidades, incidan directamente en la calidad del servicio que se da en este centro asociativo veleño e impulse el volun­tariado.

"Se trata de una iniciativa que hemos apoyado desde un primer momento por su creatividad, por su alto compromiso social y por encontrarse entre los denominados nuevos yacimientos de empleo, que incluyen los servi­cios de la vida diaria, la mejora del marco de vida, los servicios culturales, de ocio y deporte, así como los relacionados con el medio ambiente", ha in­dicado el concejal.

El gerente de Asprovélez, Diego Borgel, ha señalado que los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de diciembre de este año en la sede del colectivo, ubicada en la avenida Dolores Ibárruri, y se valorarán aquellos que sean realizados por personas con discapacidad, jóvenes menores de 30 años desempleados que acre­diten una inscripción de demanda de empleo con antigüedad de al menos 6 meses, desempleados de 45 años que acrediten esta situación, mujeres de cualquier edad desempleadas que acrediten la previa inscripción de demanda de empleo y desempleados de larga duración, con antigüedad mínima de 12 meses.

"Se valorará que se trate de un proyecto de nueva creación, dirigido a dar respuesta a las necesidades identificadas o posibilidades de mejoras de vida de los discapacitados. También se tendrá en cuenta el plan de activi­dades del proyecto, su coherencia y correspondencia entre los objetivos definidos, la metodología y si favorece a los beneficiarios a los que se di­rige, entre otras cuestiones", ha subrayado Borgel, quien ha indicado que una vez que se analicen, se presentarán en convocatorias de ayudas de obras sociales y en las delegaciones de la Junta de Andalucía durante todo el próximo año.

"Si el proyecto que se ha presentado es elegido y financia­do por algunos de estos organismos, llevaremos a cabo la contratación de su autor para que lo ejecute en Asprovélez", ha añadido.

Todos aquellos interesados en esta convocatoria pueden obtener más in­formación en Asprovélez, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o llamando al teléfono 95250 06 80. Además, las bases de la convocatoria y el anexo de solicitud se pueden descargar en la web de Asprovélez (www.asprovelez.org), en la web del Ayuntamiento veleño (www.velezmalaga.es) y a través de los siguientes enlaces.