Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
sáb 15 oct 2011

La ermita del Cerro de la Virgen de los Remedios acoge un concierto de la coral Stella Maris

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha colaborado en la celebración de este evento cultural

La coral Stella Maris de Torre del Mar ha ofrecido un concierto en la ermita del Cerro de Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, gracias a la colaboración y el patrocinio del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento veleño.

Imagen del concierto que ha tenido lugar en la ermita del Cerro.

A la cita ha acudido numeroso público que ha disfrutado con la interpretación de un amplio repertorio de temas corales de todos los géneros y épocas. Así, los asistentes han podido deleitarse con composiciones sacras y populares como "Jesu Christe", "Ain't got time to die", "Gabriel's oboe", "Nada", "Te quiero", "A tu lado", "Guantanamera" o "Guajira malagueña".

El público, que ha llenado la ermita, ha aplaudido las catorce piezas musicales que han compuesto el programa del concierto, que se ha prolongado durante una hora, aproximadamente.

Uno de los directores de la coral, Carlos Hidago, ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la posibilidad de actuar en un marco con una acústica tan inmejorable como la de la ermita del Cerro de la Virgen de los Remedios.

El coordinador de Iniciativa Urbana, Ángel Matas, ha recordado que el proyecto de promoción económica y social de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Fortaleza también tiene entre sus objetivos el fomento de la cultura, algo que se consigue a través de la colaboración en este tipo de eventos.

La coral Stella Maris fue fundada en 1978 por José Hidalgo Albarracín a partir de un grupo de estudiantes del Conservatorio de Música de Torre del Mar, y cuenta con una dilatada experiencia en conciertos y en la organización de eventos musicales.