Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 11 oct 2011

Delgado Bonilla inaugura las obras acometidas por Iniciativa Urbana en las calles Córdoba y Sastres

En los trabajos se han invertido más de 60.000 euros y se ha actuado en una superficie de 140 metros cuadrados

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, han inaugurado las obras efectuadas por Iniciativa Urbana "De toda la Villa" en las calles Córdoba y Sastres, ubicadas junto a la iglesia de San Juan y en las que se han invertido más de 60.000 euros.

El alcalde y el concejal de Empresa y Empleo, durante el corte de la cinta.

En total, se ha actuado en una superficie de 140 metros cuadrados, con un plazo de ejecución aproximado de dos meses. Delgado Bonilla ha explicado que entre los trabajos que se han realizado en estas dos calles, destacan la renovación del pavimento con baldosas de barro realizado en la comarca axárquica y de las redes de servicios de aguas pluviales, fecales y de abastecimiento.

El primer edil ha indicado que también se han ejecutado las canalizaciones de baja tensión, teleco­municaciones y alumbrado público, con la idea de soterrar todo el cableado aéreo existente.

"Con estas inauguraciones de calles que estamos realizando, vamos a re­tomar todo el proyecto del Plan Urban que consiguió el PP en su anterior etapa de Gobierno", ha señalado el regidor, que ha anunciado que los responsables del proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER están estudiando la ampliación de su entorno de actuación a las calles de Las Tiendas, "Coroná" y "Enmedio". Delgado Bonilla ha planteado la recuperación de algunos edificios clave, como el de la antigua fábrica de aceite.

Por otro lado, ha afirmado que espera que antes de que acabe este año, se pueda licitar el cerramiento del entorno de la Fortaleza y el inicio de las obras de uno de los proyectos emblemáticos del PP, el jardín del Cerro de la Virgen de los Remedios.

Por último, el concejal de Empresa y Empleo ha comentado que se va a licitar en los próximos días el arreglo de nuevas calles del casco histórico veleño, como son la de Suspiro y Cañadú.

"Esperamos que en el mes de noviembre comiencen las obras", ha subrayado Martín, quien ha dicho que también se trabaja en el pliego de condiciones de otras vías como la de ca­lle Consistorial y Muralla Alta, ubicadas en la Villa, para su futura licitación.