Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 6 oct 2011

El edificio de Iniciativa Urbana acoge su primera reunión de la Asociación de Vecinos del Arroyo de San Sebastián, la Villa y la Gloria

Antonio Martín recuerda que el salón de actos del inmueble está a disposición de los vecinos que lo soliciten

El salón de actos del edificio de Iniciativa Urbana "De toda la Villa" ha acogido por primera vez una reunión de la Asociación de Vecinos del Arroyo de San Sebastián, la Villa y la Gloria, un colectivo surgido del trabajo desarrollado desde el proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para fomentar la participación ciudadana en su zona de actuación.

A la reunión asistió la junta directiva de la asociación de vecinos.

Al encuentro asistió la junta directiva de la asociación, que tiene su origen en las primeras reuniones vecinales organizadas por Iniciativa Urbana, que sirvieron para elaborar un estudio sobre empleo, formación y actividad económica en la zona y supusieron, en su día, el germen de este movimiento asociativo.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha valorado muy positivamente el uso del edificio de Iniciativa Urbana por parte de los ciudadanos. Martín ha manifestado que este equipamiento no debe ser visto únicamente como una infraestructura de la administración local, "sino que su principal fundamento es dar servicio a los vecinos".

En este sentido, el concejal ha recordado que el salón de actos con el que cuenta el edificio está abierto al uso de los vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta que lo soliciten.

Por otro lado, Martín ha destacado el esfuerzo de los integrantes de la asociación de vecinos, que destinan buena parte de su tiempo libre a trabajar por la mejora de sus barrios.

Durante la reunión, el presidente del colectivo, Andrés Cortés, ha explicado a los miembros de la junta directiva sus derechos y obligaciones como socios, y les ha pedido que, por encima de intereses personales, defiendan siempre el beneficio común del conjunto de los vecinos.

Asimismo, ha comunicado cuáles son los mecanismos que utilizará la asociación para hacer sus propuestas a Iniciativa Urbana y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y ha precisado que el trabajo se repartirá por áreas en función de los diferentes vocales.

Entre los objetivos de este colectivo, que se reunirá como mínimo una vez al mes, se encuentran la promoción del turismo y la defensa de la Fortaleza, la creación de empresas artesanales y actividades emprendedoras que generen empleo y la limpieza de la zona.

Cortés ha informado a la junta directiva de la línea de ayudas para la creación de empresas que va a poner en marcha Iniciativa Urbana, dotada con 200.000 euros, y ha pedido a los socios que la pongan en conocimiento del resto de vecinos, sobre todo de aquellos interesados en montar un negocio.