Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
lun 3 oct 2011

Abierto el plazo para inscribirse en la nueva convocatoria de talleres de animación sociocultural

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 7 de octubre y los talleres comenzarán el día 10

El proyecto cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana “De toda la Villa” ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva convocatoria de talleres de animación sociocultural, que se impartirán en el edificio del programa, en calle San Francisco, y que están dirigidos a vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Imagen de los talleres de manualidades.

Los interesados deberán rellenar una hoja de inscripción que podrán recoger en la oficina de Iniciativa Urbana o descargarse a través de esta web y tienen de plazo para hacerlo hasta el próximo 7 de octubre.

Los talleres comenzarán el 10 de octubre con las siguientes modalidades y horarios:

- Gimnasia y mantenimiento: lunes, de 10.30 a 11.30 horas

- Apoyo a Educación de Adultos: lunes, de 12.00 a 13.00 horas

- Taller de manualidades: martes, de 10.30 a 12.30 horas

- Bailes de salón: miércoles, de 10.30 horas a 12.30 horas

- Taller de memoria y relajación: jueves, de 10.30 horas a 12.30 horas

La novedad de esta convocatoria son las clases de apoyo y seguimiento a algunos vecinos de los barrios de actuación del programa que se han matriculado este año en Educación de Adultos. El coordinador de Iniciativa Urbana, Ángel Matas, ha explicado que durante los talleres del curso 2010-2011, se animó a varias personas a que se sacarán el Graduado Escolar y la ESO.

Estas personas han iniciado ya ese aprendizaje, y desde Iniciativa Urbana, se pretende hacerles un seguimiento y apoyarlas para que no desistan en este empeño académico.

Otros talleres que también serán nuevos, pero que se pondrán en marcha más adelante, serán el de informática y de sevillanas. El primero ha sido muy demandado por los vecinos de la zona y se iniciará una vez que se acondicione la sala de informática del edificio de Iniciativa Urbana, actuación en la que ya se está trabajando.

Por otro lado, se repiten los talleres del año anterior, que tan buena acogida tuvieron, con unos sesenta participantes. En el taller de memoria y relajación, se abordarán aspectos como la autoestima y la afectividad, mientras que en el caso de las manualidades, los participantes trabajarán todo tipo de técnicas y materiales.