Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 23 sep 2011

Iniciativa Urbana presenta su plan de ayuda a empresas a los alumnos del curso "Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía"

A esta actividad formativa han asistido 45 personas que han aprendido a realizar un plan de empresa

Los 45 alumnos del curso de formación del programa "Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía", que se ha desarrollado durante esta semana en el edificio de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", han conocido el plan de ayudas para la creación de empresas y apoyo a los empresarios que pondrá en marcha en breve el programa cofinanciado por los fondos europeos FEDER.

Momento de la explicación por parte de un técnico de Iniciativa Urbana de las ayudas para empresas del proyecto.

Los responsables de Iniciativa Urbana han elegido la clausura del curso para explicar esta línea de subvenciones, dotada con un fondo de 200.000 euros, y que no es incompatible con la que también ofrece la Diputación de Málaga para la creación de empresas, en el marco del programa "Nuevas Oportunidades Laborales Axarquía".

Así, los participantes en el curso han aprendido que sus iniciativas pueden subvencionarse con hasta 30.000 euros, con la condición de que su negocio se implante en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

Los interesados deberán presentar proyectos que aseguren una viabilidad de tres años y eso lo demostrarán a través de un plan de empresa, que será lo que se evaluará para conceder las ayudas.

Precisamente, durante el curso que acaban de finalizar han recibido los conocimientos necesarios para elaborar un plan de empresa. De hecho, antes de la clausura, los diferentes grupos en los que se han dividido los alumnos, han realizado una presentación de sus proyectos empresariales.

Mónica Angulo, técnica de la Diputación y responsable del programa, ha felicitado a los asistentes, y ha asegurado que se han conseguido los objetivos de esta actuación formativa. "Habéis logrado plasmar vuestras ideas empresariales en un folio y eso siempre es complicado, porque cuesta arrancar", ha señalado.

Angulo les ha recomendado que maduren sus proyectos, sobre todo en el plano financiero y económico, y les ha informado de que pueden recibir asesoramiento en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la comarca.

Por otro lado, estas personas se han quedado con el contacto de Iniciativa Urbana "De toda la Villa" para conocer las bases de su línea de subvenciones para la creación de empresas, una vez que estas sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA).