Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 15 sep 2011

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de agricultura ecológica y medioambientales de Iniciativa Urbana

Podrán participar vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta mayores de 16 años, que estén en paro o jubilados

Los vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta interesados en la agricultura ecológica y el medio ambiente tendrán la oportunidad de participar en unos talleres organizados por el proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", que ya ha abierto el plazo de inscripción para los mismos.

Los talleres del huerto ecológico se desarrollarán en una parcela junto a la Fortaleza.

Los vecinos de estos barrios de actuación del programa que sean mayores de 16 años y estén en paro o jubilados, podrán rellenar su solicitud para inscribirse en estos talleres en el edificio de Iniciativa Urbana, ubicado en calle San Francisco. Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 23 de septiembre.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha animado a los vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta a participar en esta experiencia, que les permitirá familiarizarse con la agricultura más sostenible.

El objetivo de esta actuación es iniciar los participantes en los conceptos de sostenibilidad, medio ambiente, agricultura ecológica y fomento de ahorro de energía. Habrá charlas de sensibilización medioambiental y talleres sobre compostaje, reciclado y cultivo ecológico. Asimismo, los asistentes conocerán las diferentes variedades de productos de la huerta mediterránea y plantas aromáticas.

Para desarrollar el trabajo del huerto ecológico, Iniciativa Urbana ha habilitado una parcela junto a la Fortaleza, en la que los vecinos aprenderán a cultivar diferentes frutas y hortalizas, atendiendo siempre a los criterios ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Los talleres de agricultura ecológica y medioambientales están incluidos en el área 6 de Iniciativa Urbana, destinada al medio ambiente urbano, y en concreto, a la medida 6.3, dirigida a la sensibilización del Plan Medioambiental.