Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mar 30 ago 2011

El Ayuntamiento abrirá una línea de subvenciones de 200.000 euros para incentivar la economía en la zona de la Villa

Se van a poner en marcha medidas urgentes para apoyar la implantación de empresas en la zona de Iniciativa Urbana

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del proyecto cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana de "Toda la Villa", va a poner en marcha una serie de medidas urgentes para la dinamización de la economía en los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, por lo que se abrirá una línea de subvenciones para la creación de iniciativas empresariales y apoyo a los empresarios por valor de 200.000 euros.

Martín considera fundamental animar la inversión privada.


El concejal de Empresa y Empleo del Consistorio veleño, Antonio Martín, ha señalado que estas ayudas financiarán la renovación y reforma de instalaciones y equipamientos, las adaptaciones tecnológicas de loca­les, las adaptaciones de fachada a la normativa del PEPRI, los gastos necesarios para el inicio de una actividad empresarial (asesoramiento, no­taría, inscripción en el registro), las inversiones en elementos de activos fijos necesarios para el inicio de dicha actividad y la adquisición de maqui­naria, mobiliario y equipamiento, entre otras.

Martín ha subrayado que la cuantía máxima por empresa será de un 70 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 30.000 euros. Será una cuestión preferente para la obtención de la subvención la implantación o existencia del negocio en calle Las Tiendas y la zona de San Francisco.

"Es necesario facilitar instrumentos eficaces para que desde lo público se anime la inversión privada. La realidad económica impide la generación de nuevos negocios por lo que desde este Gobierno vamos a impulsar medidas que supongan un reclamo de interés que anime a los emprendedores a invertir en un entorno tan emblemático de Vélez-Málaga", ha explicado el concejal.

Por otra parte, se va a prestar asesoramiento puntual a emprendedores mediante un servicio de puesta en valor de recursos infrautilizados, dirigido especialmente a la detección de locales disponibles y el contacto con propietarios para concluir contratos de compraventa o alquiler.

También se apoyará al empresariado en la adecuación a las directrices urbanísticas del PEPRI de sus centros de trabajo, la formación profesional y la captación de todo tipo de ayudas y subvenciones. Este servicio se encargará además de la captación de nuevos empresarios.

"Estas dos actuaciones se verán ampliadas por nuevas iniciativas de apo­yo a la empresa a lo largo de 2012 como la construcción de un centro incu­badora de empresas, lo que supondrá una inversión total de 2 millones de euros. Debemos estar con las empresas en unos momentos en donde sólo ella es el motor para activar la economía", ha añadido Martín.