Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 26 ago 2011

Clausurado el campamento de verano para niños de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta

Se ha desarrollado durante agosto en el edificio de Iniciativa Urbana y ha sido gratuito para los vecinos de la zona

El programa Iniciativa Urbana "De toda la Villa", cofinanciado por fondos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha clausurado el campamento de verano para niños de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, que ha tenido lugar durante el mes de agosto y en el que los menores han desarrollado diferentes actividades, como talleres, juegos y excursiones.

Los niños han tenido una fiesta de disfraces en el último día de campamento.

Una fiesta de disfraces y una comida a la que también han podido asistir los padres y familiares han servido para clausurar este campamento gratuito, que ha tenido lugar en el edificio de Iniciativa Urbana, ubicado en calle San Francisco, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El objetivo de esta actividad ha sido la conciliación de la vida laboral y familiar con motivo del verano y entre otros objetivos, se ha buscado educar a los pequeños desde el punto de vista social y cultural, impulsar su creatividad y potenciar un ocio alternativo al consumo de televisión.

Los participantes en el campamento han sido 19 niños de 6 a 10 años, que además de talleres, juegos y manualidades, han realizado excursiones a monumentos de la zona, como la Fortaleza, donde pudieron conocer la vegetación del entorno; y a la piscina cubierta de Vélez-Málaga.

Los menores han aprendido a compartir y se ha tenido muy presente la educación en valores y la importancia de la tolerancia y el respeto.

Este campamento de verano se ha incluido en el área temática número 1 del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa", destinada al fomento de la integración social, y en concreto, a la medida 1.6, dedicada a las medidas de apoyo social.