Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 25 ago 2011

La concejala de Turismo visita la Casa de la Pintora y destaca sus potencialidades para la promoción de la Villa

Se trata del taller de la pintora Mª Carmen Fernández Rivera, primera artista que ha apostado por esta zona de Vélez-Málaga

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha visitado la Casa de la Pintora, el taller y exposición permanente de la artista local Mª Carmen Fernández Rivera, que en 2010, apostó por instalarse en plena calle Real de la Villa para desarrollar su trabajo de cara al público, y ha destacado las potencialidades de este enclave en la promoción de la barriada.

Fernández Rivera posa en el patio de su taller junto a Rocío Ruiz y Ángel Matas.

Ruiz ha realizado su visita en compañía de Ángel Matas, coordinador de Iniciativa Urbana "De toda la Villa", el programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Consistorio veleño que ha apoyado a Fernández Rivera en esta experiencia.

La concejala ha resaltado que este enclave puede suponer y de hecho ya supone un polo de atracción de visitantes a la Villa, "y más en el caso de Mª Carmen que siempre tiene las puertas abiertas a los turistas".

"En su patio, no faltan el zurrón y el botijo para dar acogida y agua fresca al que se pare a contemplar su labor y arte, una clara muestra de que esta pintora está encantada de atender a los que se acerquen hasta su taller", ha añadido la edil.

La Casa de la Pintora es un lugar en el que se combina la actividad comercial con la creativa y que puede constituir el germen del desarrollo turístico de la zona, y principalmente de la calle Real, a través del arte y la artesanía.

Ruiz ha señalado que sería muy importante que además de la pintura de Fernández Rivera, los que se acerquen hasta el barrio de la Villa puedan contemplar en directo la labor de otros artistas y artesanos y comprar sus productos.

Según la concejala de Turismo, estos recursos, nacidos de la iniciativa civil, "son claves para mejorar el barrio, porque al tener su origen en la creatividad y en el potencial humano de los vecinos, hacen que pequeños gestos tengan un gran impacto, redundando en una mayor calidad de vida y en provocar un efecto llamada para nuevas experiencias".

La edil ha mostrado el compromiso de su concejalía con este tipo de iniciativas y ha apuntado que la calle Real será parte de uno de los cuatro itinerarios que se están desarrollando para dinamizar el entorno: la ruta de los sentidos, que será un compendio de numerosas experiencias sensitivas para el turista, "entre ellas, cómo no, la belleza de nuestro arte pictórico".

Fernández Rivera ha sido la primera pintora de Vélez-Málaga que ha optado por instalar su taller en la calle Real, en una clara apuesta por la revitalización de la antigua medina veleña.

La artista fue también la primera veleña que mostró sus cuadros fuera del ámbito municipal y ha participado en ferias nacionales e internacionales, destacando su presencia en una exposición temporal en el museo del Louvre de París.