Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
mié 24 ago 2011

Iniciativa Urbana solventará las deficiencias detectadas en la terminación de algunas obras en la Villa

Los ediles responsables se comprometen con los vecinos en la búsqueda de soluciones a sus problemas

Iniciativa Urbana "De toda la Villa" solventará las deficiencias detectadas en la terminación de algunas obras ejecutadas en los barrios de actuación y que han sido comunicadas por los vecinos, según ha informado el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín.

Imagen del cartel de las obras en Puerta Granada.

Martín y la edil de Urbanismo, Concepción Labao, han visitado las calles en las que se han producido quejas por parte de los vecinos, caso de Puerta Granada y Santa María, y se han comprometido con los afectados en buscar una solución para arreglar las irregularidades.

Los problemas están relacionados principalmente con el pavimento o daños en algunas fachadas de las viviendas. En concreto, Martín ha señalado que en el caso de Puerta Granada, los vecinos han protestado por el polvo que levanta el nuevo pavimento.

La actuación en esta calle fue adjudicada a la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga por un importe de 177.786, 11 euros (IVA no incluido). La vía es uno de los grandes ejes de unión del barrio de la Villa y permite el tráfico bordeando la barriada hasta la subida a la Fortaleza. Se trata también de una calle de fuerte pendiente.

En cuanto a calle Santa María, tiene una longitud de 197 metros y pese a su estrechez y la fuerte pendiente en su inicio, es muy importante para el tráfico de vehículos y la habitabilidad general del barrio. Esta obra se adjudicó a la empresa Frías 99 con un presupuesto de 186.013,64 euros (IVA no incluido).