Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
vie 19 ago 2011

Los niños del campamento de verano de Iniciativa Urbana conocen la vegetación del entorno de la Fortaleza

Este campamento es gratuito y se ofrece a los vecinos de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta

Los niños que participan en el campamento de verano que ha puesto en marcha Iniciativa Urbana "De toda la Villa" para los menores de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta han visitado la Fortaleza y su entorno y mediante una serie de juegos, han conocido las características de la vegetación de la zona.

Los niños han recorrido el entorno de la Fortaleza en busca de pistas.

Tras una breve descripción histórica del monumento por parte de los responsables de Iniciativa Urbana, los niños han contado sus propias experiencias y lo que ellos sabían acerca de este enclave.

Después, han desarrollado un juego de pistas que se ha basado en la vegetación del lugar, gracias al cual han ido de árbol en árbol y han podido conocer las características de especies como el olivo, el naranjo, el ciprés o el pino; y recoger algunas semillas.

Una vez finalizado el juego, los participantes en el campamento han regresado al edificio de Iniciativa Urbana, donde han rellenado fichas de información sobre las plantas y árboles que han observado.

Este tipo de actividades sirve de complemento a los talleres y juegos que normalmente desarrollan los menores. A esta salida a la Fortaleza hay que sumar la que efectuaron a monumentos de la zona y a la piscina cubierta.

Este campamento de verano es gratuito para los vecinos de los barrios de actuación del proyecto Iniciativa Urbana "De toda la Villa" y persigue la conciliación de la vida laboral y familiar con motivo de las vacaciones escolares.

La actividad está incluida en el área temática número 1 del programa cofinanciado por fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, destinada al fomento de la integración social, y en concreto, a la medida 1.6, dedicada a las medidas de apoyo social.