Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
jue 12 nov 2015

Vecinas de la zona de actuación de Iniciativa Urbana se forman en la búsqueda de empleo a través de las TIC

La acción formativa está organizada por Cruz Roja en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital

Un total de quince mujeres residentes en la zona de actuación del proyecto cofinanciado con fondos FEDER Iniciativa Urbana "De toda la Villa", los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, participan en un curso de formación sobre búsqueda de empleo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se está impartiendo en el edificio del programa europeo.

Las alumnas atienden las explicaciones de la técnica que imparte el curso.

La concejala de Empresa y Empleo y responsable de Iniciativa Urbana, María José Roberto, ha explicado que esta jornada formativa está organizada por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital.

La edil ha señalado que durante el curso, de dos jornadas de duración, estas mujeres desempleadas y con escaso conocimiento de las TIC aprenderán a utilizar internet para mejorar su empleabilidad y encontrar trabajo.

La acción formativa se está desarrollando en el aula de informática del edificio de Iniciativa Urbana, ubicado en calle San Francisco, y en la misma, también colaboran los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo.

Comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, currículum vítae, fotografía digital, etc.