Use JavaScript
Panorámica de Vélez-Málaga
En total, se han instalado 344 nuevas luminarias.

7. Fomento ahorro energía

Los objetivos de la Iniciativa Urbana "De toda la Villa" no son únicamente adecentar este histórico barrio de Vélez-Málaga o mejorar las condiciones sociolaborales de sus vecinos. El programa pretende incidir en todos los aspectos que tengan importancia en el día a día de los habitantes de la zona y uno de ellos es el fomento del ahorro energético.

Este eje se ha materializado en la renovación del alumbrado público de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta.

En total, se han sustituido 344 luminarias obsoletas por otras de excelente rendimiento y alta eficiencia, con el fin de tener ahorro energético en la zona.

Las nuevas lámparas son de 100 vatios, frente a los 125 de las anteriores, lo que se traduce en una disminución del consumo total de energía del 17,98 por ciento. Esto permite que se aumente la vida útil de las luminarias, que son también de menor tamaño y peso que las antiguas.

Pese a su mayor capacidad de iluminación, estos elementos reducen la emisión directa al cielo, limitando con ello la intrusión lumínica y el deslumbramiento.

La actuación se ha completado con la sustitución de los equipos electromagnéticos de encendido por otros electrónicos, en los que la potencia es regulable, con el consiguiente ahorro energético.

La mejora de la visibilidad nocturna en sus calles y la instalación de elementos luminosos que dan uniformidad a estos barrios fueron unos de los primeros resultados de la Iniciativa Urbana "De toda la Villa" que los vecinos pudieron comprobar.